Muchos científicos se refieren al intestino como "segundo cerebro" o "cerebro intestinal" debido a que la estructura de las neuronas digestivas es totalmente idéntica a la estructura de las neuronas cerebrales y tienen la capacidad de liberar los mismos neurotransmisores, hormonas y sustancias químicas como, por ejemplo, la serotonina (la famosa hormona de la felicidad y el bienestar) como respuesta a una alimentación y digestión sanas. Hay que saber que la serotonina no se produce sólo en el cerebro sino que, por el contrario, la mayor parte de ella (90%) se libera en el intestino.
Síntomas como: acidez, ardor, reflujo, hinchazón, demasiados gases o irregularidad del tránsito intestinal son un aviso de que algo anda mal. Si nos alimentamos adecuadamente con un aporte proporcional de todos los nutrientes, el sistema digestivo nos responde y nos lo agradece con una sensación de bienestar, dándonos un buen suministro de energía, vitalidad y optimismo.
Fuente: http://crecejoven.com/salud--irina-matveikovaIrina Matveikova licenciada en Medicina, con especialidad en Endocrinología y Nutrición Clínica por la Universidad Estatal de Medicina de Minsk (Bielorrusia).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario