Los plátanos maduros son 8 veces más efectivos a la hora de fortalecer el sistema inmunológico y más fáciles de digerir.
Consumir plátanos maduros puede ayudarte prevenir el cáncer. Investigadores encontraron que los plátanos maduros contienen un compuesto llamado Factor de Necrosis Tumoral (TNF) que destruye los tumores cancerígenos.
Regulan la presión sanguínea. Para mantener los niveles de presión en sangre debes tener un óptimo nivel de potasio en sangre y los plátanos maduros son un excelente proveedor de potasio. Además, son muy bajos en sodio, el causante de los picos de presión en sangre.
Reducen el estres. Los plátanos maduros contienen triptófano, un aminoácido que nuestro cuerpo utiliza para fabricar serotonina, un neurotransmisor que está directamente relacionado con el estado de ánimo y el sueño.
Alivian la constipación. Es sabido el hecho de que los plátanos ayudan a aliviar la constipación gracias a la cantidad de fibra que contienen. Los plátanos que tienen algunas manchas negras estás llenos de fibra.
Además son un antiácido natural que te ayudan a contrarrestar la indigestion. Se digieren rápidamente ayudando a contrarrestar el malestar estomacal, tambien son abundantes en hierro, el cual es uno de los principales componentes de los glóbulos rojos que transportan nutrición y oxígeno por todo el cuerpo a través de la sangre, por lo que asimismo combaten la anemia.
Fuente: http://www.ehowenespanol.com/9-cosas-pasan-comes-bananas-maduras-galeria_596501/#pg=9