viernes, 6 de mayo de 2016

Beneficios de consumir plátanos maduros


Los plátanos maduros son 8 veces más efectivos a la hora de fortalecer el sistema inmunológico y más fáciles de digerir. 

¿Cuándo es más saludable comer plátano, cuando está maduro o verde?

Consumir plátanos maduros puede ayudarte prevenir el cáncer. Investigadores encontraron que los plátanos maduros contienen un compuesto llamado Factor de Necrosis Tumoral (TNF) que destruye los tumores cancerígenos. 

Regulan la presión sanguínea. Para mantener los niveles de presión en sangre debes tener un óptimo nivel de potasio en sangre y los plátanos maduros son un excelente proveedor de potasio. Además, son muy bajos en sodio, el causante de los picos de presión en sangre.

Reducen el estres. Los plátanos maduros contienen triptófano, un aminoácido que nuestro cuerpo utiliza para fabricar serotonina, un neurotransmisor que está directamente relacionado con el estado de ánimo y el sueño.

Alivian la constipación. Es sabido el hecho de que los plátanos ayudan a aliviar la constipación gracias a la cantidad de fibra que contienen. Los plátanos que tienen algunas manchas negras estás llenos de fibra. 

Además son un antiácido natural que te ayudan a contrarrestar la indigestion. Se digieren rápidamente ayudando a contrarrestar el malestar estomacal, tambien son abundantes en hierro, el cual es uno de los principales componentes de los glóbulos rojos que transportan nutrición y oxígeno por todo el cuerpo a través de la sangre, por lo que asimismo combaten la anemia.


Fuente: http://www.ehowenespanol.com/9-cosas-pasan-comes-bananas-maduras-galeria_596501/#pg=9

No todas las calorías son iguales

No solo es importante las calorías que consumes sino de que alimentos vienen las mismas. No todas las calorías son iguales, y esto demuestra que lo primordial al momento de perder peso o cuidar la salud no son las calorías sino la calidad de la dieta y los nutrientes que protagonizan los alimentos que ingerimos.

No es lo mismo comer 100 calorías provistas por grasas que ingerir el mismo valor calórico a través de hidratos complejosEs decir, ante la ingesta de 100 calorías de pastel de chocolate, se elevaran mas los niveles de glucemia y por tanto, los de insulina en sangre, que si ingerimos 100 calorías en forma de cereales integrales, frutas y verduras frescas.

Este mayor pico de insulina es el que puede inducir una resistencia a la insulina, que a largo plazo, genera enfermedades tales como la diabetes tipo 2, por ejemplo. Asimismo, la mayor cantidad de insulina circulante ha sido asociada a inflamación, lo cual se vincula a un mayor riesgo de cáncer y promueve la acumulación de grasa en el abdomen, además,  consumir más grasas saturadas y azucares simples, dará menos saciedad y resultará más adictivo.

Por supuesto, el balance energético del día es importante, es necesario asegurarse de consumir las calorías necesarias para nuestro cuerpo sin descuidar la calidad de los alimentos y los nutrientes que componen cada uno de ellos.

calorias no son iguales
Al ingerir calorías derivadas de hidratos complejos la insulina se eleva más lentamente, tendremos energía por más tiempo, no tendremos apetito rápidamente y el riesgo de acumular grasas a causa del efecto de la insulina será menor.



Fuente: http://www.vitonica.com/dietas/no-todas-las-calorias-son-iguales-al-momento-de-perder-peso